Pronunciamiento

Frente a la reciente elección del Vocal Superior, Doctor Víctor Raúl Mansilla Novella, como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima para el período 2003-2004, deseamos expresar lo siguiente:

Primero: La Asociación hace llegar su saludo y felicitación al Dr. Mansilla Novella, miembro fundador de nuestra Asociación, por su designación a tan importante cargo judicial, con el respaldo mayoritario de los vocales titulares de la Corte.

Segundo: El amplio apoyo logrado por el Dr. Mansilla Novella expresa, a nuestro entender, el reconocimiento a sus calidades personales y condiciones profesionales reflejadas en su trayectoria en la judicatura. Por tanto, la Asociación se compromete a apoyar las acciones que tome la nueva Presidencia por el fortalecimiento de la independencia y la autonomía judicial, especialmente en lo referente a la lucha contra la corrupción.

Tercero: Finalmente, queremos reconocer la gestión realizada por el doctor Sergio Salas Villalobos, Presidente saliente de la Corte Superior de Lima y ex presidente de la Asociación, quien asumió el cargo en momentos críticos para la administración de justicia, luego de un período de grave sometimiento e intervencionismo político, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro.

Lima, 05 de diciembre del 2002